+54 11 50323004/07 / 0-800-345-MEGA (6342)

< Volver a Novedades

Nora Trotta, Presidente de Megainver, entrevistada por La Nación




La edición del Domingo 1 de Abril del diario La Nación presentó una entrevista realizada a Nora Trotta, quien preside Megainver. La compartimos a continuación:

Cómo es el portafolio de Nora Trotta

Condiciones externas 

La primera parte del año estuvo marcada por distintos acontecimientos en el ámbito local e internacional, que llevaron a un cambio en el portafolio de los inversores, hacia un modelo más conservador. La nueva presidencia de la Fed, la suba de tasas en Estados Unidos, la implementación de cierto proteccionismo de los países en el comercio internacional y las tensiones geopolíticas se destacan como condicionantes externos. En el mercado local, sobresalen el inesperado cambio de metas de inflación anunciado en los últimos días de 2017 y la pronta emisión que realizó el Tesoro en los mercados internacionales, hechos que terminaron en una reducción del riesgo argentino en la composición de las carteras.

Moverse con cautela 

En este escenario, y con una demanda de dólares que sigue sin ceder, aun con la participación del Banco Central en el mercado, recomendamos ser cautos y tener una cartera que en un 40% esté dolarizada. En este cajón, favorecemos instrumentos de corta duración para proteger el capital, como Letes del Tesoro en dólares con vencimientos hasta septiembre (con rendimientos cercanos al 2,75%) y bonos soberanos de corta duración, con rentabilidades en torno a 4%.

En pesos 

Para la porción en pesos recomendamos tener la Lebac corta (20%), ya que se espera que el BCRA mantenga tasas reales positivas en su lucha contra la inflación. También resulta atractivo el segmento de bonos atados a la Badlar, que puede estar conformado por títulos públicos provinciales (10%) y un 10% con menor volatilidad, en fideicomisos financieros y obligaciones negociables. Y recomendamos destinar otro 10% a bonos del Tesoro ajustables por inflación cortos. Finalmente, el 10% restante lo direccionamos hacia renta variable y entendemos que, para el inversor, es más sencillo canalizar esta opción recurriendo a fondos comunes de inversión.

La cartera 

La recomendación puede replicarse con la suscripción de fondos de inversión de renta fija en dólares, renta fija en pesos con diferentes grados de riesgos y renta variable.

Fuente: Diario La Nación – Pág. 5 – 01/04/2018