+54 11 50323004/07 / 0-800-345-MEGA (6342)

< Volver a Novedades

Megainver participó del 3° Simposio Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por IAEF




El pasado 15 de Marzo se realizó el 3° Simposio Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por IAEF. El mismo tuvo lugar en el Yacht Club Puerto Madero. Ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de Finanzas, Administración, Planeamiento, Control de Gestión, Tesorería, Contaduría y Compras se dieron cita para debatir los desafíos económicos y financieros que actualmente atraviesa la región.

Las distintas presentaciones abordaron cuestiones estratégicas para el desarrollo del país, como la necesidad de construir un sólido mercado de capitales que genere confianza en los inversores y que impulse el crecimiento de las pymes. La educación financiera fue destacada como una de las principales herramientas para la ampliación de la base de inversores. A su turno Miguel Kiguel, vicepresidente de Magainver, destacó que el mundo está creciendo aunque dicho crecimiento es frágil y esta rodeado de incertidumbre: Trump, el Brexit, elecciones en Europa. Destacó también el impacto negativo que puede tener para el país el fortalecimiento del dólar en el mundo. Por último, puntualizó en brotes verdes que dan cuenta que la economía Argentina empieza a andar.

El simposio, una vez más, se convirtió en uno de los ámbitos predilectos de los más reconocidos especialistas en finanzas, economía y mercado de capitales, para debatir y entender las realidad político económica del país.