+54 11 50323004/07 / 0-800-345-MEGA (6342)

< Volver a Novedades

El lanzamiento del Fondo Megainver Gestión comunicado en El Economista




El diario especializado en economía y finanzas reflejó el lanzamiento del Fondo Megainver Gestión, destacando el particular interés que generará en las aseguradoras.

MegaINVER, la administradora de fondos comunes de inversión, lanzó un nuevo producto: el fondo MegaINVER que invierte en un portafolio diversificado de activos de renta fija subsoberana, municipal y/o empresas altamente relacionadas al sector público.

Nora Trotta, presidente de la compañía, destacó el impacto positivo que tendrá este lanzamiento en las compañías aseguradoras, ante la normativa que les impide invertir en Lebac. La sociedad depositaria es el Banco de Valores y el instrumento está calificado por Fix SCR.

MegaINVER Fondos Comunes de Inversión comenzó a operar el 10 de mayo de 2012 y es hoy una de las principales administradoras independientes de la Argentina. `Su equipo de profesionales emplea una adecuada combinación de pronósticos macroeconómicos con un disciplinado proceso de inversión que incorpora métricas de créditos, robustos modelos de análisis cuantitativo de riesgo y un enfoque de largo plazo`, describe la empresa.

En el sector de los FCI, recientemente la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió una convocatoria de propuestas para elaborar una nueva reglamentación para impulsar una ampliación de los canales de distribución y colocación de las cuotapartes de los fondos comunes abiertos.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la CNV estableció la aplicación de un procedimiento de `Elaboración Participativa de Normas` para reglamentar la `ampliación de canales de distribución y colocación de cuotapartes` de FCI.

Fuente: eleconomista.com.ar