+54 11 50323004/07 / 0-800-345-MEGA (6342)

< Volver a Novedades

El Fondo Megainver Gestión destacado en El Economista




El diario especializado en economía y finanzas analizó las últimos movimientos de las administradoras de fondo en la nota titulada “Los FCI apuestan a deuda subsoberana”

Las administradoras de fondos comunes de inversión (FCI) comenzaron a ofrecer a sus clientes nuevos estrategias basadas en deuda subsoberana y a dejar a un lado a las Lebac como su principal atractivo, con el objetivo de captar a las aseguradoras que desde el año pasado están impedidas a renovar sus inversiones en Lebac.

Esta semana las firmas Megainver y Quinquela se sumaron a la oferta de este tipo que ya presentaban en la plaza otras administradoras como Compass Group, Balanz o Southern Trust, entre otras.

Megainver Gestión invierte en un portafolio diversificado de activos de renta fija subsoberana, municipal y/o empresas altamente relacionadas al sector público. Nora Trotta presidente de la compañía, destacó además el impacto positivo que tendrá este lanzamiento en las compañías aseguradoras, ante la normativa que les impide invertir en Lebacs.

`Teniendo en cuenta la compresión de rendimiento que tuvo la curva de deuda soberana Badlar vemos en el mercado de deuda provincial en pesos una muy interesante alternativa de inversión`, fundamentaron desde Quinquela Fondos, que presentará su producto Quinquela Deuda Argentina.

Desde esa firma aseguraron que las provincias están muy activas emitiendo deuda y distribuyéndola en casi toda la extensión de la curva para optimizar el perfil de su endeudamiento. Esto hace que este mercado tenga cada vez mayor profundidad, permitiendo el acceso tanto a inversores locales como extranjeros.

Fuente: El Economista Diario – 9/3/18 – Pág. 15